La hormona del crecimiento tiene varios nombres: somatotropina, somatotropina, hormona somatotrópica. Abreviado como GH, STH o HGH. Es una hormona gh de la glándula pituitaria anterior (adenohipófisis). Pertenece a la categoría de las hormonas peptídicas, la clase más numerosa de compuestos hormonales.
La STH recibe su nombre precisamente porque provoca un crecimiento lineal (en longitud) acelerado en los jóvenes. La mayor parte del aumento del crecimiento proviene del alargamiento de los huesos tubulares.
Hormona del crecimiento: niveles en sangre y cómo analizarla
La concentración normal de la hormona del crecimiento en el organismo es de 1-5 ng/ml. Las concentraciones máximas pueden alcanzar 10-20 e incluso 45 ng/ml. Normalmente, se produce un pico de secreción cada 3-5 horas. La mayor concentración se produce por la noche, aproximadamente una hora después de haberse dormido. Con la edad, cada vez se sintetiza menos STH, por lo que hay que utilizar suplementos adicionales.
La forma más eficaz de analizar la hormona del crecimiento es realizar un análisis de sangre. Casi cualquier laboratorio que haga análisis de sangre puede analizar el STH, así como el IGF-1 - factor de crecimiento similar a la insulina 1, que ayuda a potenciar la somatotropina natural.
Los péptidos son sustancias formadas por cadenas cortas de residuos de aminoácidos unidas por enlaces peptídicos. Las hormonas peptídicas actúan a nivel celular en el cuerpo y son responsables de la función de un número abrumador de órganos y sistemas. Los compuestos peptídicos se utilizan ampliamente en el ámbito deportivo para elaborar preparados que aumenten la masa muscular y la fuerza, así como para reducir el porcentaje de tejido graso. Siempre puede comprar hormona del crecimiento a un precio de ganga en el sitio web de la mejor tienda de esteroides.
La hormona del crecimiento se utiliza en el culturismo por la misma razón. Los preparados de péptidos son muy eficaces. Se recomiendan especialmente para las personas mayores de 45 años, ya que reducen adicionalmente los signos de envejecimiento del cuerpo.
Al principio, la hormona del crecimiento sólo se utilizaba en medicina. Debido a su capacidad para aumentar la masa muscular y disminuir la cantidad de grasa, se generalizó rápidamente en el deporte. Pero hay que mencionar que el máximo resultado del uso de péptidos se consigue comiendo una comida completa hasta 5 veces al día con un alto contenido de proteínas y carbohidratos y con un entrenamiento de fuerza intensivo.
Los efectos de la hormona del crecimiento en el organismo también incluyen la aceleración de la cicatrización de las heridas y la mejora de la inmunidad en general. Algunos de sus efectos están directamente mediados por la somatotropina, mientras que otros están mediados por el IGF-1, con el que las acciones del STH están muy vinculadas.
La principal razón de su popularidad es su capacidad para reducir la cantidad de grasa subcutánea. Por lo tanto, la hormona del crecimiento se utiliza en la desecación, que tiene como objetivo obtener un alivio pronunciado. Debido a las grandes pérdidas de grasa, el peso de una persona sólo aumenta ligeramente, entre 3 y 4 kg, durante un curso de un mes de STH.
Una desventaja de los preparados de hormona de crecimiento es su elevado precio. Además, suelen ser manipulados, por lo que existe la posibilidad de encontrarse con una falsificación.
El efecto de la hormona del crecimiento en el culturismo se puede conseguir comiendo ciertos alimentos y siguiendo una serie de reglas. Una de las formas es el ayuno. Por ejemplo, puedes evitar comer durante 8 horas al día. Esto es muy fácil de hacer, ya que la cantidad normal de tiempo que una persona debe pasar por la noche durmiendo.
La hormona del crecimiento se produce durante la noche y sigue produciéndose por la mañana hasta que la persona desayuna. Esto se debe a que el STH es un antagonista de la insulina que se segrega cuando se ingieren alimentos. Cuando una persona no come, no se produce insulina, mientras que la hormona del crecimiento, en cambio, se sintetiza en grandes cantidades. Según los estudios, un día de ayuno equivale a 5 unidades de somatotropina inyectadas con medicamentos.
C. de les Filipines, 3
08027 Barcelona
info@hdvideo.cat
93 352 65 78
Dilluns a divendres — 9am – 6pm
Dissabte i diumenge — tancat
Solucions audiovisuals per a transformar esdeveniments corporatius en experències extraordinàries.